TINO FERNÁNDEZ, Presidente de Altia: "Altia aportará su granito de arena para el desarrollo del club" PDF Imprimir Correo
Jueves, 20 de Enero de 2011 16:30

A fin de que nuestros socios conozcan más a la empresa, ALTIA, que desde hace unos días se ha comprometido con nuestro club, os presentamos a Tino Fernández, Presidente de la misma, deportivista de pro y, ahora también, un uralista más.

-    En primer lugar, Tino, nos gustaría que nos presentases brevemente tu empresa y su historia.

 ALTIA es una empresa del sector de las Tecnologías de la Información que nació en 1994 en nuestra ciudad con 6 personas en ella. Desde entonces, con crecimientos continuos en todas las áreas (facturación, clientes, proyectos, empleados y territorios) la expansión ha sido imparable. A día de hoy somos 410 profesionales trabajando para clientes tanto públicos como privados en toda España. No nos paramos ahí y queremos seguir avanzando, por ello acabamos de salir a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MIB). Creo que en ALTIA lo mejor está aún por llegar.

 -          En el tema deportivo, desde muy joven has estado ligado al baloncesto, no al fútbol.

 Efectivamente. Jugué en Maristas, desde sus categorías inferiores hasta 3ª división. Soy Entrenador Nacional de Baloncesto y estuve en tres clubs: Maristas, Peleteiro y CB Ribeira, en 2ª división nacional. Fui profesor de la Escuela de Entrenadores, miembro del Comité Técnico de la Federación y  Seleccionador Gallego de infantiles y cadetes  durante tres temporadas. Como Seleccionador infantil quedamos terceros de España, puesto hasta hoy no superado, y, además, recibí el Premio al Mejor Entrenador. Es uno de mis mejores recuerdos, deportivamente hablando. Por tanto, tengo muchos amigos en el mundillo baloncestístico, incluso un par de esos jugadores que yo entrené trabajan conmigo en ALTIA. Ya ves que soy hombre de baloncesto pero siempre me ha encantado el fútbol. 

-          Supongo que debido a eso, ALTIA se ha involucrado desde su nacimiento en la esponsorización deportiva. 

Por supuesto. Cuando uno ha vivido el deporte durante tantos años, lo entiende de otra manera. Si uno ha llorado por perder o ganar, sabe lo que digo. En ALTIA somos fanáticos del trabajo en equipo, de la cultura del esfuerzo, del saber perder y ganar, del respeto a las reglas y a las personas. Estos son valores que están absolutamente presentes en el deporte y, más aún, en el de base. Por eso parte de los beneficios que obtenemos los destinamos al patrocinio deportivo, pues nos gusta invertir en esfuerzos e ilusiones. Actualmente, en Galicia, estamos presentes, con el Deportivo, con el Celta y ahora  con el Ural. En baloncesto, con el Basket Coruña y el Pío XII de Santiago. Patrocinamos también la Fundación Vigo Deporte. En temporadas anteriores, hemos colaborado también con el Obradoiro y el Rosalía de basket, y con el OAR de balonmano.  

 -          ¿ Y por qué el Ural? Pues mi hijo Guille quería pasarse del fútbol sala al fútbol 7. Dado mi desconocimiento del fútbol base coruñés, aunque evidentemente conocía este club, fue mi amigo y fundador de vuestro club Augusto César Lendoiro, el que me dirigió hacia vosotros.

  -          ¿Por qué has decidido implicarte de esta forma en el club? 

Soy consciente de las dificultades económicas del fútbol base. Yo también viví esos problemas en el baloncesto. Soy deportista y coruñés. Y en el fútbol base coruñés y gallego, el Ural es una marca y una referencia. Una vez llegado al club, conocí a Pablo Barallobre y a su junta directiva. La buena sintonía personal entre ambos y el proyecto que se me presentó me hizo decidirme y ayudar en todo lo que pudiese. Este es un gran club, donde me he encontrado gente buena y buena gente. Intentaré aportar mi granito de arena para mirar el futuro con optimismo.

 -          Además, eres un deportivista confeso: socio, accionista y patrocinador. 

Por supuesto. Soy socio desde niño y recuerdo haber visto mi primer partido, un Deportivo-Burgos, con nueve años. Desde ese momento el “virus blanquiazul” ha ido creciendo. Evidentemente, como patrocinador empecé bastante después, cuando ALTIA se lo pudo permitir. Ahora, además de accionista, estamos por décima temporada en la web, en el videomarcador, en los campos de Abegondo, en los palcos…. Como gallego y coruñés es un orgullo colaborar con el equipo de mi ciudad, gracias al cual ésta es universalmente conocida. Además este equipo nos hizo, nos hace y nos hará tremendamente felices, aunque no sea todos los fines de semana. Por tanto, soy del DÉPOR…. y del URAL.